Módulos Temas Día

lanzamiento

Nuevo operador de Internet fijo para hogares ingresa al mercado bajo el 'paraguas' de Optical Networks

"Aproximadamente el precio del Internet hoy es tres veces más caro de lo que debería", reveló el gerente general de Win, el nuevo operador.

José Luis Olivera

Optical Networks lanzó Win, un nuevo operador de Internet fijo para hogares.

Optical Networks lanzó Win, un nuevo operador de Internet fijo para hogares.

Difusión

El catálogo de operadores de Internet fijo en el Perú recibe a un nuevo competidor. Win, de la peruana Optical Networks , ingresa con una oferta de Internet y telefonía fija.

José Luis Olivera, gerente general de Win, conversó con Gestion.pe sobre las expectativas de la marca y su impacto en la competencia.

"En el mercado encontramos velocidades por debajo de los 30 mbps (megabits por segundo) a un costo similar al nuestro", explicó.

Durante su exposición señaló que, aunque Opecu registra una velocidad promedio en el Perú de 15.1 mbps, en la práctica los usuarios reciben solo 8 mbps.

"Aproximadamente el precio del Internet hoy es tres veces más caro de lo que debería", reveló.

El ejecutivo proyectó que en un par de años el precio standard por 30 mbps de Internet podría situarse en S/ 80 en todo el mercado, "la tercera parte de lo que cuesta ahorita".

Expectativas

La inversión de US$ 3 millones que plantea Win para 2018 obedece a su plan de expansión.

Primero van a atacar Lima. "Para finales de 2018 deberíamos tener una cobertura de 50,000 hogares en la ciudad", señaló.

Considerando el universo de 1.5 millones de hogares con acceso a Internet en la capital, la penetración inicial ascendería al 5%. Para 2020, harían su ingreso a provincias.

Win planea, como objetivo a largo plazo, llegar al 40% de hogares en el Perú.

Leer comentarios ( )

Ir a portada