Josimar Cóndor Jiménezjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Su participación en la distribución de llega al 50% y, a través de promotores, ya están en todo el país. Sin embargo, Nuevo Mundo sabe la importancia de posicionarse en el consumidor final y por ello planea la apertura de dos tiendas propias en el 2015.

Su gerente general, Wilson Murrugarra, detalló que la distribuidora mira a Surco y La Molina para instalar sus locales. Así, incrementaría sus ingresos por venta directa, que hoy significan el 15% del total. El resto corresponde al negocio de distribución.

Actualmente, Nuevo Mundo opera una tienda en San Isidro, en donde comercializa su portafolio integrado por 70% de licores importados y 30% nacionales.

Categorías y clientesDe otro lado, Murrugarra dijo que evalúan la incorporación de nuevas marcas de piscos y vinos, categorías que muestran un buen desempeño en el mercado de licores.

En relación a los clientes, señaló que la demanda de instituciones, tiendas, autoservicios y mayoristas sigue firme; sin embargo, precisó que las licorerías de provincia ofrecen la mejor expectativa hacia el 2015.

La cifra – 300 mil cajas de licores comercializaría la empresa al cierre del 2014, 10% más que lo registrado en el 2013.