Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de más de 20 años de retrasos y con la asesoría técnica de la (MML), los comerciantes del campo ferial "El Hueco" suscribieron ayer un contrato para la construcción de un moderno centro comercial que modernice integralmente dicho recinto.

El proyecto contempla la edificación de siete pisos con 1,500 tiendas de 12 metros cuadrados cada una, además de una zona de bancos, patio de comidas, la instalación de oficinas, un auditorio para eventos sociales y empresariales y una zona recreativa.

También incluirá cuatro sótanos, de los cuáles dos serán destinados a depósitos de mercadería y los otros dos serán empleados como estacionamientos que tendrán la capacidad de albergar a 560 vehículos aproximadamente.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio aseguró que la continuará brindando apoyo para la realización del proyecto y destacó que la obra brindará a los comerciantes una gran oportunidad de mejorar sus condiciones de comercio y de vida.

"El proyecto nos parece bueno y ustedes han escogido su consultora para realizarlo. Nosotros seremos el soporte, y los vamos a apoyar, pero el empuje, la coordinación y la voluntad es sólo de ustedes", indicó el burgomaestre frente a más de 100 comerciantes de "El Hueco".

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico coordinó de manera constante con la directiva de los comerciantes con la finalidad de brindarles la asesoría técnica, capacitación e información necesaria.

La comuna capitalina apoyó además, con el proceso de sensibilización junto a los dirigentes y a la asamblea de delegados y socios para que se concrete el proceso y evitar inconvenientes como los ocurridos en los años 1993, 2001 y 2007, cuando los procesos quedaron frustraron por conflictos internos.

Por ello, se propuso a la directiva que una institución especializada en gerencia de proyectos inmobiliarios de centros comerciales, direccione todo el proceso, desde la concepción del modelo de negocio, la estructuración y gestión financiera, hasta la culminación y puesta en marcha del nuevo centro comercial.

Tras el proceso de sensibilización, en el mes de julio se convocó a concurso público para contratar a la Gerencia de Proyectos que se encargará de la obra, obteniendo la Buena Pro la empresa C.V Project S.A.C.

La obra apunta a convertir al actual campo ferial en un moderno centro comercial, incorporando diversos atributos que contribuyan a generar valor para los actuales y potenciales clientes, compitiendo en igualdad de condiciones con las grandes tiendas por departamento.