Nueve empresas peruanas exhiben sus prendas de vestir y confecciones en la en Estados Unidos, considerado el evento más importante del sector confecciones y prendas de vestir de Norteamérica, que se realiza del 17 al 20 de agosto de este año.

La delegación peruana forma parte de un conjunto de 23 empresas andinas integrado además por 8 de Colombia y 6 de Ecuador, que pueden mostrar su oferta con calidad de exportación en un stand de 240 metros cuadrados, y establecer contactos con potenciales compradores e inversionistas del sector.

En el Pabellón Andino se exhiben productos de alpaca y de algodón pima, orgánico y Tangüis, originarios de Perú; confecciones tejidas y sombreros de paja toquilla, tradicionales de Ecuador; y elaboradas en Colombia, como el tejido de punto y plano, accesorios de cuero, y telas geosintéticas para la construcción de mallas viales y protección de cultivos agrícolas.

La participación conjunta de los países de la subregión fue coordinada y organizada por las agencias de promoción de exportaciones: Proexport Colombia, ProEcuador y PromPerú y la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

Sourcing

Como parte de las actividades de la Feria Magic, se realizará un Seminario de Sourcing y Acceso al mercado norteamericano, en el cual participarán más de 150 empresarios de Estados Unidos y Canadá.

En este evento, organizado por la revista Apparel Magazine Summit (https://apparel.edgl.com/2014-apparel-sourcing-summit), los representantes de las agencias de promoción de exportaciones de Colombia, Ecuador y Perú compartirán un panel dialogando sobre las realidades y beneficios del comercio entre los países andinos y Norteamérica con empresarios de corporaciones de compradores y expertos en moda.