Zúrich (Reuters).- El presidente ejecutivo de , Joseph Jimenez, abandonará su cargo en el 2018 y será reemplazado en febrero por el actual director de desarrollo de fármacos, Vasant Narasimhan, dijo hoy la farmacéutica suiza.

Jimenez, de 58 años, se retira tras una década en Novartis y después de haber conseguido la semana pasada que Estados Unidos apruebe una nueva terapia genética para la leucemia. Sin embargo, el CEO se va antes de que la multinacional vuelva a registrar un crecimiento en sus ventas, algo que la empresa ha previsto que ocurrirá en el 2018.

"Tras 10 maravillosos años en Suiza, mi familia está preparada para volver a Silicon Valley y Estados Unidos", dijo Jimenez, licenciado de la Universidad de Stanford.

Narasimhan, que trabaja en Novartis desde el 2005, empezó a tener una mayor presencia pública en la empresa desde que entró a ocupar el puesto de director internacional de desarrollo de fármacos y director general médico en el 2016.

Con tan solo 41 años, Narasimhan es parte de la nueva generación de líderes jóvenes en Novartis, entre los que destaca el director de investigación Jay Bradner en los Institutos Novartis de Investigación Biomédica, quien ha tratado de mejorar el proceso que permite a los fármacos dar el salto desde la investigación al mercado.