Novartis anunció que ha completado una serie de transacciones con GlaxoSmithKline (GSK), incluida la adquisición de ciertos productos de oncología y compuestos de la cartera de proyectos de GSK.

La creación de un negocio de atención de salud al líder en el mundo a través de una empresa conjunta que combina las divisiones del consumidor de las dos compañías y la liquidación del negocio de vacunas que no son para la influenza de Novartis a GSK.

Las transacciones se anunciaron en abril de 2014 como parte de la transformación del portafolio global de Novartis.

"El cierre de las con GSK hacen que Novartis se centre y establezca aún más nuestras posiciones de liderazgo en segmentos clave crecientes del negocio", afirmó Joseph Jimenez, CEO de Novartis. "Esperamos que esta evolución de nuestra estrategia mejore el comportamiento del margen y nos posicione bien para enfrentar futuros cambios en la industria de la atención médica".

Impacto financieroDesde finales del 2013, Novartis ha estado involucrada en una serie de transacciones para mejorar el foco de la en tres segmentos de negocio principales a escala global: productos farmacéuticos innovadores, cuidado de los ojos y productos genéricos.

Novartis Oncology ahora maneja un portafolio de 22 medicamentos de oncología y hematología para tratar más de 25 enfermedades en todo el mundo. Las recién adquiridas terapias para melanoma, carcinoma de células renales y hematología complementan el grupo ya existentes de medicamentos de que cambian las prácticas para crear un gran portafolio de medicamentos de oncología y hematología dirigidos a importantes vías biológicas de la enfermedad.

Como resultado de la liquidación del negocio de vacunas que no son para la influenza a GSK y la creación de la empresa conjunta de Novartis OTC y GSK Consumer Healthcare, Novartis registrará un sustancialmente excepcional, el cual se reportará en la publicación de los resultados del primer trimestre del 2015 de la Compañía.

TAGS RELACIONADOS