Módulos Temas Día

Nova Maquinaria proyecta trasladar su fábrica de Ate a Chilca

En la actual planta, la empresa realiza operaciones de fundición, mecanizado, corte láser, embalaje y otros procesos. Bajo un nuevo diseño, apuntan a producir mayores volúmenes cuando se trasladen al sur de Lima.

Max San Román, director del Grupo Nova.

Max San Román, director del Grupo Nova.

Max San Román, director del Grupo Nova. (Foto: Diana Chávez)

Diana Chávez

En búsqueda de optimizar sus procesos de producción, Nova Maquinaria rediseña su fábrica de equipos para la panificación y gastronomía en Ate. Culminado tal proceso, la firma del Grupo Nova trasladará tal infraestructura al sur de Lima.

Max San Román, director de dicho conglomerado empresarial, refirió que analizan opciones en Chilca para tal apuesta. Así, bajo un nuevo diseño, apuntan a producir mayores volúmenes en un espacio menor a los 3,800 m2 que hoy ocupan.

En la actual planta, la empresa realiza operaciones de fundición, mecanizado, corte láser, embalaje y otros; y recientemente, invirtió en la automatización de las líneas de producción. Hoy, opera a una capacidad de 40%.

Luego de la mudanza, el predio acogerá al nuevo showroom de maquinarias de Nova.

“Ya nos estamos preparando para la mudanza en Ate, será un proceso de cambios de tres años”, comentó a Gestión, tras indicar que Nova Escuela también ampliará sus instalaciones en Jesús María.

Hacia Brasil y Norteamérica
Consultado por sus principales mercados, San Román refirió que el 85% de los ingresos de Nova Maquinaria proviene de ventas locales y el 15% del exterior. Ahora, el objetivo es que ambos tengan el mismo aporte.

“Es una meta a cinco años de la mano de los distribuidores”, dijo tras anotar que miran el potencial de Brasil y Norteamérica para incursionar en dichos mercados, así como afianzar su presencia en sus actuales plazas.

En el 2019, al cumplir 38 años de operación, Nova Maquinaria exporta sus equipos a 37 países del mundo. En el mercado local, la empresa planea reforzar su presencia en el norte y sur, y cubrir nuevos espacios con marcas representadas.

Escuela y servicios
En el boom de la gastronomía peruana, San Román reconoce que varias marcas internacionales han tentado suerte en el mercado local de maquinarias para restaurantes. Sin embargo, aseguró que su posicionamiento no fue afectado debido a una barrera de entrada.

“Vimos la necesidad y llegamos al mercado con el paquete completo de máquinas, escuela y servicios. Eso no lo tienen los demás”, anotó.

Para replicar tal experiencia en el exterior, el ejecutivo adelantó que planean expandir esos negocios en otros países, vía franquicias, en los próximos cinco años.

CIFRAS Y DATOS

Share. La empresa tiene 40% en mercado de equipos de panadería y pastelería.
Expectativa. Apuntan a ventas por S/ 28 millones este año.
Empresas. Grupo Nova está integrado por tres empresas (Nova Maquinaria, Nova Servicios y Nova Escuela).

Leer comentarios ( )