planea operar la ruta entre Londres y Río de Janeiro desde fines de marzo, para romper lo que dijo es un "monopolio" de British Airways entre ambas dos ciudades.

La ruta desde el aeropuerto londinense de Gatwick a Río de Janeiro comenzará el 31 de marzo y tendrá cuatro vuelos semanales, con tarifas desde US$ 307.72 por trayecto, dijo Norwegian.

British Airways opera actualmente la ruta desde Londres hacia Río de Janeiro sin competencia, y comparte la ruta de Londres a Sao Paulo con Latam Airlines Group.

El director ejecutivo de Norwegian, Bjorn Kjos, dijo que la aerolínea podría explorar vuelos desde Sao Paulo a Londres en el futuro.

"Esa sería nuestra próxima ciudad", dijo Kjos en una teleconferencia con periodistas, en la que agregó que la aerolínea actualmente no está tratando de convertirse en un jugador en el mercado de vuelos domésticos de Brasil.

El Ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, dijo en septiembre que Norwegian estaba interesada en operar en el mercado nacional, dominado por las aerolíneas Gol Linhas Aereas Inteligentes, Latam, Azul SA y Avianca Holdings SA.