Reuters.- El productor de fertilizantes Yara compró una serie de activos en , entre ellos Perú, y sigue impulsando más planes de expansión para cumplir con sus metas de crecimiento para el 2016, anunció la empresa noruega.

, el mayor fabricante de fertilizantes a partir de nitrógeno, acordó comprar OFD Holding Inc de Omimex Resources Inc por 425 millones de dólares, incluyendo deuda, para quedarse con activos de producción, mezclas y distribución en América Latina.

La compra le ofrece acceso a activos de producción y distribución en Colombia, , México, Panamá, Costa Rica y Bolivia. Yara dijo que la operación es "altamente complementaria" con una adquisición reciente en Brasil.

"Este negocio es un paso más en nuestras ambiciones globales, que añade casi medio millón de toneladas de capacidad de fertilizantes", dijo el presidente ejecutivo, Joergen Ole Haslestad.

La empresa informó que la adquisición, junto a avances anteriores, la pone casi a mitad de camino de su objetivo de 8 millones de capacidad adicional para el 2016.