Por Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Tal como adelantamos, la cadena norteamericana de comida mexicana regresa al mercado peruano. Así, tras 22 años de ausencia concretará su retorno al país el próximo mes de mayo, según anunció oficialmente.

Como se recuerda, Taco Bell, que hoy tiene presencia en 26 países, abrió su primera franquicia en el país en 1996 y esperaba recuperar su inversión a partir del tercer año de operación , pero esto no sucedió, lo que obligó a la franquicia a retirarse.

El dato

Cadenas de “fast food” en el país operan con una rentabilidad de entre 15% y 20%, en promedio. Y son las de hamburguesas y pollo broaster las que tienen mayor rentabilidad, según Front Consulting.

Ya desde el año pasado, la cadena de comida mexicana estaba definiendo posiciones para formalizar su reingreso al mercado local, y por eso anunció que se encontraba en la búsqueda de terrenos para ubicar nuevos locales de la marca en el país.

Impacto

Con el regreso de Taco Bell al país se suma un nuevo competidor en el mercado de fast food del país, que mueve más de US$ 700 millones, y que sigue creciendo año tras año, pese a la tendencia de consumo saludable, según Front Consulting.

Taco Bell es la cadena de restaurantes inspirada en México más grande del mundo. Tiene más de 7,000 locales y atiende a 42 millones de clientes.