se convirtió en la primera compañía de telecomunicaciones en introducir una evaluación de riesgos sobre el cumplimiento de los derechos humanos y un sistema de buena gestión, como parte de su proceso de ventas.

Por primera vez, el Informe de Sostenibilidad 2011 se desarrolla de acuerdo con el estándar internacional AA1000 AS (2008). De esta manera, la firma tecnológica consiguió la Certificación ISO 14001, estándar internacional de gestión ambiental y la certificación OHSAS 18001 de salud y seguridad laboral.

Asimismo, inició un diálogo con otras empresas en la industria de las telecomunicaciones, para el desarrollo de principios comunes sobre la privacidad y la libertad de expresión.

La compañía mantuvo fuerte enfoque en la mejora de la seguridad de su negocio de servicios globales, proporcionando una amplia formación y auditoría de sus contratistas. La seguridad seguirá siendo una prioridad en los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía en el 2012, según informó un comunicado.

Ética laboralDe esta manera, se capacitó a más de 5,647 empleados sobre la lucha contra la corrupción en sesiones de instrucción, el 90% de los empleados completó la formación ética de conducta empresarial, complementándolo con la capacitación de 76 proveedores en materia de sostenibilidad a través de talleres en cinco países de alto riesgo.

"Seguimos tan comprometidos como siempre con la sostenibilidad", dijo Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens Networks. "Nuestro compromiso con los valores consagrados en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se demuestra por nuestra acción continuada sobre temas como los derechos humanos y la ética en los negocios" subrayó.