Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Helsinki (Reuters).- El fabricante de teléfonos móviles planea recaudar 750 millones de euros (980 millones de dólares) mediante la emisión de bonos convertibles para reforzar su posición de efectivo, mientras lucha por recuperar parte de la cuota de mercado perdida ante y .

La firma finlandesa, una vez que el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, ha caído detrás del iPhone de y los teléfonos Galaxy de en el lucrativo mercado de teléfonos inteligentes, y está poniendo sus esperanzas de recuperación en los nuevos modelos que saldrán a la venta el próximo mes.

Con su efectivo neto cediendo a 3.600 millones de euros desde 4.200 millones de euros en junio, y sus calificaciones de deuda rebajadas a chatarra en el último año, los analistas han dicho que la empresa necesita mostrar un cambio de tendencia en los próximos meses si desea sobrevivir.

Nokia terminó el tercer trimestre con 3.800 millones de euros en pasivos que devengan intereses. También es propietaria de la mitad del emprendimiento de equipos de redes Nokia Siemens Networks, que terminó el trimestre con 1.400 millones de euros en pasivos.

Los bonos, con vencimiento en el 2017 y convertibles en acciones ordinarias, tendrán un cupón de entre el 4,25 por ciento y el 5,00 por ciento, dijo la compañía hoy.

El precio de conversión inicial se debe establecer entre un 28 y un 33 por ciento por encima del precio promedio de las acciones de entre el lanzamiento y el precio de la oferta.

Los términos finales, incluyendo el precio de conversión y el número máximo de acciones que pueden ser emitidas para la conversión, deben ser anunciado más tarde en el día.

Las acciones de cedían un 5,2 por ciento a 2,048 en las primeras operaciones.