Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El fabricante de teléfonos móviles está en conversaciones para vender su filial británica de lujo Vertu, que fabrica algunos de los modelos de teléfono más caros del mundo, dijo una fuente conocedora de la estrategia de la compañía.

Antes, el diario Financial Times informó de que las conversaciones con el grupo de inversión privada Permira estaban en una fase avanzada para una venta que de ocurrir podría alcanzar a unos 200 millones de euros.

Los teléfonos Vertu pueden llevar pantallas de cristal y teclas de zafiro, con un precio de más de 240,000 euros dados los caros componentes metálicos.

Nokia, que vio recortada su calificación crediticia a "basura" por Standard & Poor's la semana pasada, habló de su intención de vender Vertu en diciembre, y recientemente se ha referido a sus planes de disponer de "activos no clave".

Nokia, que fue en el pasado uno de los principales proveedores mundiales de teléfonos móviles, no quiso hacer comentarios, mientras que Vertu y Permira no estaban disponibles para hacer declaraciones.

La información del FT, publicada en su sitio de internet el domingo, citó personas familiarizadas con las conversaciones, pero mencionó que aún no estaba claro el resultado.