*¿Subaru busca posicionarse como una firma de acceso o una de alta gama? *No pretendemos ser parte del sector de lujo, simplemente somos una marca de nicho de mercado bastante reducido.

¿Qué nicho de mercado?Este nicho es bastante pequeño, nuestro market share en el Perú es de 1.4%, que a diferencia de otros países de la región, es bastante grande. Este nicho está compuesto, por ejemplo, por personas que disfrutan de las carreras de autos.

¿En su nicho están las personas que compran un auto por primera vez?Generalmente, no nos enfocamos en quienes buscan su primer auto, sino nos dirigimos al cliente que busca confort, seguridad, tecnología, aquel que ya conoce su auto y quiere algo más.

*¿Y qué ofrece Subaru en cuanto a tecnología? *Para el 2019 introduciremos modelos híbridos enchufables en el mercado estadounidense (que es nuestro principal target) y también modelos cero emisiones para cumplir las normas de contaminación.

*Además de los híbridos, ¿Subaru fabricará vehículos eléctricos? *Esperamos introducir modelos eléctricos para el 2021, estos atenderían el mercado norteamericano y japonés, pero aún no tenemos un plan concreto de lanzamiento de estos modelos para la región latinoamericana.

En cuanto a conducción autónoma, ¿planean el desarrollo de estas tecnologías?Estamos trabajando en una tecnología que brindará mayor seguridad al conductor. Esperamos que para el 2020 podamos perfeccionar el sistema de conducción Eyesight de cambio de carril y conducción más segura para el conductor, el cual será destinado, en un primer momento, al mercado de origen.

¿Qué busca Subaru con esta innovación?Con este sistema esperamos estar un paso adelante en la autonomía, pues con las otras tecnologías de algunas marcas hay muchos problemas de seguridad.

¿A qué mercado atenderían con este tipo de conducción?Principalmente, nuestro objetivo es el mercado japonés. Después de introducirlo a este, seguiríamos con el mercado norteamericano, pero no tenemos pactado otros mercados donde podamos introducirlos.