Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tokio (Reuters).- La automotriz japonesa dijo el jueves que retirará unos 908,900 vehículos a nivel global, entre ellos 764,800 en Japón, como consecuencia de un defecto en el sensor del acelerador que podría causar la detención del motor.

Hasta el momento no se reportaron accidentes o lesiones a Nissan, dijo el portavoz de la empresa en un correo electrónico.

Los vehículos afectados fueron fabricados en Japón entre 2004 y 2013. En Japón, Nissan retirará ciertas unidades de los modelos Serena, X-Trail, Lafesta y Fuga.

En Estados Unidos, Nissan va a revisar 98.300 autos, incluyendo algunos modelos Infiniti M. La compañía también revisará algunos vehículos en otras regiones que incluyen Europa y Oceanía, informó Keeffe.

El sensor del pedal acelerador podría volverse inestable, lo que podría resultar en una aceleración menor a la deseada y, en el peor de los casos, en una detención del motor, dijo la empresa.

Los pedales aceleradores serán reemplazados y se arreglará la programación de control del motor para solucionar el problema, lo cual tomará 90 minutos, señaló Keeffe.