(Bloomberg).- se unió a los fabricantes de automóviles alemanes y al permitir que los datos recopilados por chips y sensores de se utilicen en un mapa colectivo para permitir la conducción autónoma.

El fabricante de automóviles japonés, que ya instala dispositivos de recopilación de datos en algunos de sus automóviles, ha acordado compartir información que se fusionará con datos de otros fabricantes de automóviles para crear la próxima generación de mapas de precisión, dijo el martes Mobileye en un comunicado.

El pacto profundiza una relación existente entre Nissan y Mobileye. Las dos empresas ya trabajan juntas en el sistema de asistencia al conductor ProPilot que debutó el año pasado.

"Ahora tenemos compromisos significativos de varios fabricantes de automóviles mundiales para generar y compartir datos", señaló Amnon Shashua, presidente y director de tecnología de Mobileye, en el comunicado. El mapa de rutas y puntos de referencia que está construyendo Mobileye, llamado Global RoadBook, será una "contribución crucial dentro de los sistemas de vehículos autónomos".

El pacto con Nissan es el primer acuerdo importante con un fabricante de automóviles que Mobileye ha anunciado desde que Intel Corp. informó el mes pasado que adquiriría la compañía con sede en Jerusalén por unos US$15.000 millones.