Redacción Gestión

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Río de Janeiro.- tiene un plan para la región y su meta es estar en top tres de las marcas más vendidas en Latinoamérica, sostiene el CEO Global de la compañía, Carlos Ghosn.

"Latinoamérica tiene un enorme potencial, pese a los desafíos económicos", apuntó en conferencia de prensa desde Brasil y añadió que la estrategia tiene diversas aristas que combinan "la producción y los productos".

En el caso de la producción, prosigue el ejecutivo brasileño, fue la reciente instalación en el 2014 de la planta en Resida, una localidad cercana a Río de Janeiro. A eso se sumó un estudio de diseño.

Allí se esperan producir 200 mil autos al año, no sólo para cubrir el inmenso mercado carioca sino también a diversos países de la región. Argentina es el otro espacio para producir sus pick ups.

En el caso de los productos, el CEO explicó que existe un plan de aumentar los productos a fin de atender nuevos segmentos en los mercados de la región. Esa estrategia también ha tenido efecto en nuestro país, según detalló a Gestion.pe recientemente el gerente general para Perú.

Cuestión de productosLa idea es tener productos más eficientes, más autónomos, más inteligentes, prosigue Ghosn.

En este sentido, sostuvo que la compañía no sólo pretende que sus autos se conviertan en objetos de deseo, sino que a nivel de producción puedan contar con diversas tecnologías y modelos para atender a distintos públicos.

En esta línea se refirió al lanzamiento de la kiks el vehículo que estrenaron en Brasil como parte de su esponsoría de los Juegos Olímpicos de Rio.

Indicó que esta cross over, es un carro para Millenials. Añadió que en preventa se colocaron 2000. Mañana jueves sale finalmente al mercado brasileño en las tiendas de Nissan.

Qué pasa con el ambiente El ceo global de Nissan también presentó un vehículo cuyo combustible es el etanol. Este lo esperan comercializar en el 2020, según supimos.

Ghosn Recordó que Brasil es el primer productor mundial de caña de azúcar por lo que tiene mucho sentido pensar en este tipo de combustible ante la necesidad de ser aún más amigables con el medio ambiente.

Agregó que una tecnología de este tipo ahorra muchos costos para el usuario final. Aunque por las características del modelo este parece más destinado al segmento corporativo.

Indicó que la industria automotriz ya no puede dedicarse solo hablar de movilidad inteligente, autónoma, conectividad o de autos eléctricos. Señaló en este sentido que es el momento de contar con los productos.

"Nosotros queremos vender 100 mil o 200 mil autos eléctricos en el futuro", añadió.

El ejecutivo también manifestó que Nissan ya desarrolló, como un primer paso, la dirección autónoma en carretera. La siguiente tarea es que el vehículo, siempre en el mismo tipo de vía, pueda adelantar a otros autos sin la ayuda del piloto. El punto final es que la dirección autónoma sea aplicable a la ciudad.

Gobierno y deseoEn el estribo de su presentación hizo alusión al prototipo de auto eléctrico que están trabajando. Se trata de un modelo futurista y deportivo, con un solo asiento delantero y dos traseros.

Carlos Ghosn también manifestó que hay una tarea que le corresponde a los gobiernos y esa es la regulación y los incentivos. Indicó que estamos en un periodo de transición.

Añadió que a la industria automotriz le toca mostrar y tener las diversas tecnologías, pero deben ser los países los que decidan cuál es la que más les conviene.

Así citó el caso de China y Estados Unidos cuya pretensión es promover los vehículos eléctricos. "Todo dependerá de las regulaciones de los gobiernos y que además decidan que tecnologías quieren", finalizó.