Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AFP) El fabricante de coches japonés Nissan confirmó que está en negociaciones para comprar una participación en , en medio de rumores publicados en la prensa de que la empresa busca hacerse con hasta el 34% de la compañía.

"Nissan y Mitsubishi están en conversaciones sobre diferentes temas, uno de ellos una cooperación de capital, pero no hay nada decidido. Tenemos previsto discutir este asunto y otros hoy, en un consejo de administración y vamos a hacer un anuncio a su debido tiempo", dijo Nissan en un comunicado, un anuncio que también efectuó Mitsubishi Motors.

Los medios japoneses especulan que la operación podría alcanzar los 200,000 millones de yenes, equivalentes a US$ 1,800 millones. De concretarse la negociación Nissan se convertiría en el mayor accionista de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), incluso por delante de Mitsubishi Heavy Industries, que tiene un 20% de los títulos.

El grupo perteneciente a Carlos Ghosn tiene prevista una conferencia de prensa a principios de la tarde del jueves en Japón, para presentar sus resultados anuales.

Mitsubishi intenta levantar cabeza después del escándalo que estalló el mes pasado cuando la compañía admitió que había utilizado pruebas de eficiencia energética engañosos durante años.

El caso, que afecta a casi todas las unidades vendidas en Japón desde 1991, también tocó a un modelo diseñado de manera conjunta por ambas empresas.