La japonesa Nissan continúa afianzando su posicionamiento entre las marcas más vendidas del país. Parte de este éxito se debe a las estrategias digitales que han ido implementando y expandiendo con la llegada de la pandemia.
En un mercado de vehículos livianos en recuperación, la firma confía superar los niveles de venta registrados en el 2019 con su amplio portafolio a medida para todo tipo de consumidor. Jaime Obreros, director de Marketing de Nissan Perú cuenta Gestión.pe que, en el primer trimestre del 2021, han logrado recuperarse de la caída registrada el año pasado.
En febrero, Nissan Perú obtuvo su participación más alta en el mercado con 8.7% desde su llegada al Perú.
En el cuarto mes del año, Nissan fue la mejor marca del mercado con 668 unidades vendidas, representando un 5.7% del mercado. Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), han comercializado 3,025 unidades entre enero y abril, registrando el 6.4% de participación.
“Somos optimistas en cuanto a la recuperación del mercado. Como marca apostamos mucho en el país y queremos continuar con la estrategia de colocar al cliente en el centro de todas nuestras acciones brindando un servicio integral y de calidad”, manifestó.
Entre los modelos más demandados por el consumidor peruano se encuentra el Nissan Kicks, que presentó una versión renovada a inicios de año. De esa forma registró 135 unidades vendidas, lo que significó un share del 8.5%, posicionándose en el modelo más vendido a nivel nacional en abril, dentro de la categoría SUV de entrada.
“El primer trimestre del año hemos lanzado Patrol, Frontier, Kicks y March. En la segunda mitad del año continuaremos renovando portafolio. Entre las características más valoradas son la tecnología que nos permite hacer asegurar al cliente y facilitarle el funcionamiento”, acotó Obreros.
Apuesta digital
A nivel regional, Nissan ha trabajado en una fuerte estrategia de transformación digital que permitió un incremento del 30% en el porcentaje de ventas desde los canales online, con un crecimiento de visitas con interacciones que indicaron un comportamiento de compra alrededor del 50% en el último año fiscal (periodo comprendido entre abril 2020 y marzo del 2021).
“La pandemia ha acelerado la digitalización, no solo en el sector automotriz, sino en la industria peruana. Estamos siendo pioneros en muchos temas de digitalización; tenemos un showroom virtual en el que los autos se pueden ver en 360 grados, es un gran avance. Hemos tenido unos meses en los que un tercio de la venta se ha generado en mercados digitales, situación que no ocurría antes de la pandemia”, sostuvo.
Nissan viene apostando mucho por el canal digital. Una muestra de eso es la campaña realizada con Nissan Kicks a través de una serie web exclusiva para el mercado de Perú y Chile llamada Blackbird, en el que destaca su estilo visual, escenas de acción y suspenso.
Esta serie está protagonizada por el reconocido actor Giancarlo Espósito, quien ha sido parte del elenco de series de importantes como Breaking Bad, The Mandalorian y Better Call Saul. Ello les ha permitido expandir el ‘top of mind’ de la marca.
Finalmente, Nissan Perú está convencido de superar los niveles de venta registrados el 2019, antes de la pandemia, gracias a la amplitud de su portafolio y con las fuertes campañas digitales que han venido trabajando en los últimos meses.