Redacción Gestión

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El segmento de autos L1, con carrocería hatchback, sedán, entre otros, y motorización menor a 1,500 centímetros cúbicos (cc) ya tienen el 40% de participación en el mercado automotriz del país y, por ello, planea entrar a competir con este tipo de vehículos.

Así lo adelantó el jefe de marca en el país, Armando Chang, tras detallar que están haciendo los estudios para hacer posible esto. La marca ya comercializa vehículos L1 en Japón y otros mercados.

Los L1, detalló, son automóviles económicos con precios de entre US$ 7,500 y US$ 13,000. Con esta oferta, dijo, ampliarían su presencia en el segmento de vehículos económicos en el país, en el que ya participan con autos desde los US$ 9,500, pero de motorización diferente al de los L1.

Refirió que demandan este tipo de vehículos quienes van a comprar su primer auto, los recién graduados, los que tienen un primer empleo, entre otros.

En el país anotó participan más de 50 marcas de este segmento de vehículos, entre marcas chinas, coreanas y japonesas, "destacando, principalmente, unas seis". Este año, la marca espera colocar 13,500 vehículos en el país, un dígito más que en el 2015, alcanzando un market share de 9.3% (el año pasado fue de 8.2%).

Para ello, sostuvo que se enfocarán en incrementar su participación en el segmento de pickup, y buscarán consolidar sus ventas en categorías como la L2 (automóviles con motorización mayor a 1,500 cc).

"Buscamos llegar a tener 20% de market share en el segmento pickup, donde hoy tenemos el 10%", dijo, tras anotar que ya tienen su portafolio completo con su recién lanzada Nissan NP 300 Frontier. Este año esperan colocar 3,100 pickups en el mercado.

Las clavesPrecio. Prevén que el costo de vehículos este año subiría un dígito.Locales. Recientemente, abrieron un nuevo concesionario de 9,000 m2 en Surquillo. En el país tienen 31 puntos de venta.