Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los Ángeles (Reuters).- Nintendo lanzará una consola con un juego de "Super Mario" por primera vez en 16 años, mientras la compañía japonesa, que atraviesa una crisis, espera que la nueva Wii U se gane las mismas críticas entusiastas que ayudaron a hacer de su predecesora el mayor éxito de los videojuegos del mundo.

Nintendo, que ha sido desplazada de la cima del sector de las consolas por la en los últimos años, presentó oficialmente el martes su característica consola blanca, asegurando que soportará dos controles "GamePad" diseñados para parecer y funcionar como una tableta.

La primera consola de Nintendo en seis años saldrá con un juego de red social llamado "Miiverso". Pero necesitará una gran cantidad de juegos, incluida la estrella de su plantilla, , para tener alguna esperanza de superar el éxito de la Wii.

Nintendo necesita diferenciarse de la competencia que suponen los fabricantes de juegos más caseros y las aplicaciones para dispositivos móviles como el iPad de Apple, que están penetrando en el mercado de videojuegos de 78,000 millones de dólares (62,800 millones de euros).

La franquicia de décadas de existencia "Super Mario" presenta al plomero que le da nombre recorriendo diferentes escenarios. Fue el que encabezó el jueves la presentación de una plétora de juegos para Wii U, incluyendo el "NintendoLand".

"Cada vez que se anuncia una nueva consola de Nintendo, empezamos a oír los mismos comentarios por parte de los seguidores veteranos: 'Suena bien, pero hay que sacar un juego de Mario'", dijo el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en su conferencie en el E3 de Los Ángeles.

Los analistas dicen que Nintendo, que comenzó hace más de un siglo en las calles de Kioto, necesita un éxito desesperadamente.

En 2011 lanzó su consola portátil 3DS con unas decepcionantes ventas iniciales en parte porque no salió con nuevas versiones de sus mejores juegos.