Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Fusajiro Yamauchi es un nombre que pudo pasar desapercibido en la historia pero corría el 23 de septiembre de 1889 cuando este empresario japonés se le ocurrió crear una empresa de naipes japoneses que dio lugar a la empresa .

Han pasado ya 126 años y esa empresa sigue en pie, convirtiéndose en una de las empresas más grande del mundo de los videojuegos.

Una vez llegado el año 1963, el bisnieto de Fusajiro, el célebre Hiroshi Yamauchi, refunda la empresa y crea Nintendo Company Limited, donde ya no se venden naipes sino de última generación.

[ Lea también ]

En el 2002 sucede otro de los cambios más importantes de la historia de Nintendo y es que por primera vez la empresa tiene un presidente externo a la familia Yamauchi y es Satoru Iwata.

"Éste sin duda es una cambio radical para una empresa de corte tradicional, y que, según muchas voces tanto internas como externas, significaría la quiebra de la empresa", señala la web Nintenderos.com.

Ahora Nintendo goza ahora del patrimonio y flujo económico más grande de su historia, a la altura de las grandes empresas a nivel mundial.

Nintendo es creador de grandes sistemas de hardware y de muchos de los personajes más reconocibles de la industria de los videojuegos tales como Mario Bross, Donkey Kong o Link y Zelda.

Por su parte, el portal blogocio señala que en la actualidad, y pese a ciertos errores cometidos, Nintendo basa todos sus ejercicios empresariales en la creación de hardware y software de entretenimiento.

"Wii U, Nintendo 3DS, amiibo, el futuro en los smartphones o el misterioso proyecto Nintendo NX, son pequeños ejemplos de lo que Nintendo ofrece, y ofrecerá, desde que diese el salto a un sector que la ha consagrado como una de las mejores compañías de esta industria", anotó.