Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las políticas de han dado un giro. La multinacional japonesa acaba de lanzar una versión beta de lo que denomina "Programa de Creadores", bajo el cual le será posible compartir sus ingresos por publicidad con 'youtubers' o generadores de contenidos para el .

Es que Nintendo cambió su postura de exigir todas las ganancias de los videos que mostraran imágenes que tuvieran derechos de autor y secuencias de sus juegos, una determinación que tomó en 2013 y que enfureció a múltiples personalidades de los juegos.

Ahora, cualquier persona que es parte del programa puede crear videos de YouTube con imágenes de los juegos de Nintendo y compartir el dinero de la publicidad con el gigante del entretenimiento.

Los usuarios obtendrán un 60% de los ingresos por videos individuales, pero también se pueden registrar a canales dedicados a Nintendo para acceder a un 70%. La firma señala que "este ritmo puede cambiarse arbitrariamente", según informó The Verge.

Puede para unirse mientras aún está en fase beta, pero el "Programa de Creadores" se lanzará en su totalidad el 27 de mayo.