Redacción Gestión

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y la , la asociación de básquet profesional de los EE.UU., han alcanzado un acuerdo para que la multinacional estadounidense sea la encargada de vestir a las franquicias de la liga durante ocho temporadas, comenzando a partir de la temporada 2017-2018.

La marca estadounidense pagará por este contrato de exclusividad US$ 1,000 millones, es decir unos US$ 125 millones al año, lo que representa un 245% más de lo que venía desembolsando durante los últimos once años.

De esta manera, Nike será además el primer logo que aparezca en una camiseta de la NBA después de que ni Reebok ni Adidas consiguieran acuerdos con la liga. La firma alemana además nunca había logrado el acuerdo para estampar su firma en las camisetas.

Según ha indicado Adam Silver, comisionado de la NBA, "La asociación con Nike supone un nuevo paradigma en nuestra estructura de negocio y marketing".

Por su parte, Mark Parker, presidente y CEO de la compañía de indumentaria, afirmó en el mismo comunicado que "con Nike, Jordan y Converse tenemos tres de las marcas más conectadas en el mundo y estamos ansiosos de convertir el crecimiento global de este juego en una estrategia exitosa tanto para Nike como para la NBA".

Nike ha sido socio de mercadeo global de la NBA desde 1992, socio de mercadeo de la WNBA desde la creación de esa liga femenina en 1997 y el proveedor exclusivo de prendas de la selección de básquetbol de Estados Unidos desde 2006.

Esta es la segunda vez que Nike desplaza a Adidas como patrocinador de una importante liga deportiva de los Estados Unidos. La primera ocurrió en 2012, cuando quedó a cargo de los productos de la NFL (fútbol americano).

La firma de Portland también patrocinó en su momento al legendario Michael Jordan desde su debut, y ahora es también patrocinadora de las figuras Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y LeBron James, para muchos la mayor estrella del básquet mundial desde Jordan.

En los nueve primeros meses del ejercicio en curso, las ventas de Nike alcanzaron US$ 22,822 millones, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Cronista Comercial de ArgentinaRed Iberoamericana de Prensa Económica

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