Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lo que parecía producto de la ficción del cine se hizo realidad y es que la multinacional Nike lanzó sus nuevas zapatillas "Nike HyperAdapt 1.0", basadas en las deportivas que calzaba el parsonaje de Marty McFly en la película "Regreso al futuro II" y que se ataban solas.

La empresa supone que este producto es el primer paso hacia el futuro del rendimiento adaptable con una relación automática, casi simbiótica entre el pie y la zapatilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

Al respecto, el presidente de Nike, Mark Parker, indicó que este novedoso modelo desafía el concepto tradicional de adaptación al proponer una solución definitiva a las idiosincrasias individuales sobre cordones y preferencias de presión.

Este nuevo modelo, pensado para las personas que practican deporte, se caracteriza porque la tela se ajusta a la forma del pie a través de un botón localizado en el lateral. Esto se consigue gracias a un sensor que reconoce el talón humano.

Además, se puede aflojar o aumentar la presión sin necesidad de tocar los cordones. Incluso, han incorporado una luz en la suela de la zapatilla para dar ese toque futurista de la película.

Tinker Hatfield, diseñador jefe de la zapatilla, mencionó que la innovación en Nike "no se trata de soñar con el mañana, sino acelerarlo a ella".

"Somos capaces de anticipar las necesidades de los atletas, porque los conocemos mejor que nadie", señaló.

Todavía no hay fecha exacta para el inicio de la venta ni precio establecido pero sí se sabe que las "HyperAdapt 1.0" estarán disponibles en tres colores y se podrán comprar si eres miembro de la comunidad Nike+, la app de la marca.