Módulos Temas Día

Nike lanza un Hiyab para deportistas musulmanas

Con el lanzamiento de esta nueva prenda, Nike pretende abrirse camino en el mercado islámico.

notitle

Con una propuesta distinta para contrarrestar la islamofobia a nivel mundial, la marca deportiva Nike diseñó una prenda particular que dará una visión de la práctica de deportes en el medio oriente.

Se trata del Hiyab Pro, un velo deportivo para atletas musulmanas hecho a base de polyester ligero, una tela que posee diminutos espacios entre las fibras, haciéndola transpirable y efectivo para las atletas. Esto tras un proceso de trece meses de trabajo.

La idea surgió para cubrir la necesidad la necesidad del mercado femenino que sigue tradiciones y que estaba obligado a usar alternativas que no son adecuadas para el deporte.

Con este lanzamiento, que llegará a las tiendas en 2018 y en tres colores diferentes, Nike pretende abrirse camino en el mercado islámico.

Dos casos claves para la creación de esta nueva prenda fueron el la esgrimista musulmana Ibtihaj Muhammad y la voleibolista egipcia Doaa Elghobashy , quiénes lucieron un hiyab durante la competencia de los Juegos Olímpicos, gestó por el que acaparó gran atención mediática.

Tags Relacionados:

Nike

deporte

musulmanes

Leer comentarios ( )

Ir a portada