FOTO 9 | Nike. Tras los escándalos destapados en los años 90 sobre el funcionamiento en sus cadenas de montaje, la multinacional se puso las pilas en el cuidado de sus trabajadores y en cómo son sus salarios. Además, ha adquirido un gran compromiso con los permisos de paternidad y de enfermedad de familiares y ha publicado un listado productos químicos altamente contaminantes con los que ya no trabaja. (Foto: AFp)
FOTO 9 | Nike. Tras los escándalos destapados en los años 90 sobre el funcionamiento en sus cadenas de montaje, la multinacional se puso las pilas en el cuidado de sus trabajadores y en cómo son sus salarios. Además, ha adquirido un gran compromiso con los permisos de paternidad y de enfermedad de familiares y ha publicado un listado productos químicos altamente contaminantes con los que ya no trabaja. (Foto: AFp)

WPP y Kantar presentaron el ranking BrandZ correspondiente a las marcas de ropa más valiosas en el mundo. Para esta edición, igual que para la del año anterior, la marca deportiva Nike ocupó la primera ubicación.

Según destaca el reporte, la comunicación y narración de historias, entre la que sobresale la campaña hecha con Colin Kaepernick, fueron impulsores de debate nacional, mostrando fortalezas en su liderazgo. Con esto, la marca registró un valor de US$47,360 millones, de acuerdo con el reporte, lo que significó un crecimiento de 23% frente al monto registrado para la pasada medición.

El top 3 de marcas de mayor valor en esta industria lo completaron Zara y Adidas. Para el caso de la marca española, se presentó una caída de 16% en su valor, que para este año se estableció en US$ 22,581 millones. Sin embargo, esta disminución no fue suficiente para que cayera a la tercera plaza, la cual ocupa Adidas, cuyo valor ascendió 7% y fue calculado en US$13,355 millones.

Lululemon fue la que mostró un mayor crecimiento entre las 10 más valiosas, puesto que la variación de su valor de marca con respecto al año pasado fue de 77%, lo que le bastó para llegar al quinto puesto, con US$6.921 millones de valor.

La marca H&M se mostró como la que más cayó en este periodo, luego de perder 28% de su valor de marca, que se estima y está en US$6.380 millones. Con esto, dicha marca pasó de la cuarta a la sexta posición como las más valiosas.

Así mismo, el reporte de este año vio el ingreso de tres nuevas compañías al listado de las diez más valiosas: The North Face, Levi’s y Ralph Lauren, que ocuparon las casillas 8, 9 y 10, respectivamente.

(Foto: Diario La República de Colombia)
(Foto: Diario La República de Colombia)

Diario La República (Colombia)
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