Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nike tomó una decisión. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo confirmó los procesos de venta de Cole Haan y Umbro. Ambas enseñas cuentan con ofertas de compra por parte de empresas interesadas, informó el portal Modaes.

La compañía anunció que el proceso de venta de las dos marcas se efectuarán antes de que finalice el ejercicio fiscal 2013, según FashionMag. Nike quiere centrarse en su marca del mismo nombre, así como en Jordan, Converse y Hurley.

Empresas en ventaCole Haan fue adquirida por la compañía estadounidense en 1988 por 80 millones de dólares y se espera que, con su venta, Nike recaude entre 400 millones de dólares y 500 millones de dólares.

Entre los compradores potenciales para Cole Haan se incluyen la compañía de calzado Wolverine Worldwide, VF Corp o los gigantes del lujo LVMH y Richemont.

Nike compró Umbro, compañía especializada en material para fútbol, en 2008 por 565 millones de dólares pero desde el principio tuvo problemas con la marca. En el año fiscal 2009, Nike reconoció un cargo de 401.3 millones de dólares antes de impuestos para reducir el deterioro del valor de Umbro.

En el caso de la enseña de fútbol, la compañía coreana E-Land o la empresa de sportswear Fila podrían considerar la compra de Umbro.