Nike
Nike

sigue investigando qué sucedió después de que la mayor estrella del baloncesto universitario se torciera la rodilla luego de que se rompiera su calzado deportivo.

La estrella de primer año de la Universidad de Duke, Zion Williamson, favorito a ser primera selección en el draft de la NBA de este año, sufrió una caída cuando transcurrían solo 35 segundos del partido que disputaba su equipo contra la Universidad de Carolina del Norte.

Plantó su pie izquierdo para cambiar de dirección cuando una de sus zapatillas, modelo PG 2.5 PE, se rompió.

La respuesta al incidente no se hizo esperar en las redes sociales. Twitter se llenó de burlas de aficionados y marcas rivales. Las acciones de la compañía de indumentaria deportiva cayeron hasta un 1.7% en las operaciones del jueves en Nueva York.

"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", comentó Nike por correo electrónico. "Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema".

Si bien el incidente, que ocurrió durante uno de los partidos de baloncesto universitario más esperados del año, es sin duda vergonzoso, probablemente no afectará al protagonismo de Nike en este deporte, según el analista de Bloomberg Intelligence Chen Grazutis.

Nike y su marca Jordan controlan más del 90% del mercado del baloncesto estadounidense. Nike reportó US$ 4,350 millones en ventas mayoristas equivalentes de productos ligados al baloncesto en el año fiscal 2018, aproximadamente el 14% de sus ventas totales.

Las acciones de Nike han subido alrededor de un 25% en el último año, cifra similar a las ganancias de Puma y Under Armour y por sobre el avance de 12% de Adidas.

TAGS RELACIONADOS