NH Hoteles mantiene su propia estrategia pese a posible fusión con Barceló

Según explicó, el plan estratégico se basa en la fortaleza, el refuerzo de las marcas Premium de NH, en mejorar la experiencia del cliente y la fidelización, entre otros factores.

NH Hoteles mantiene su propia estrategia pese a posible fusión con Barceló

EFE.- La cadena española NH Hotel Group seguirá adelante con su plan estratégico para el periodo 2017-2019 independientemente de la oferta de fusión que le hizo el grupo Barceló, dijo en Bogotá el consejero delegado de la primera compañía, Ramón Aragonés.

"Es nuestro plan, el plan NH, es el que va a posicionar a la compañía en un estadio totalmente diferente y es algo a lo que estamos 100 % dedicados", manifestó Aragonés en una rueda de prensa con motivo de los 20 años de NH Hotel en América.

El grupo mallorquín Barceló propuso ayer una fusión a NH Hotel Group para crear un gigante hotelero, valorado en 6,200 millones de euros (unos US$ 7,275 millones), en el que controlaría el 60% del capital y la mayoría de su órgano de administración.

La operación, de la que nacería un gigante español de la hostelería, capaz de competir con los mayores grupos del mundo, se concretaría mediante una ampliación de capital por parte de NH, que tendía que emitir 525 millones de nuevos títulos.

Aragonés se abstuvo de comentar la propuesta de Barceló o la posible fecha de reunión del Consejo de Administración de NH para estudiarla por ser una compañía que cotiza en bolsa, y se remitió al hecho relevante divulgado ayer por la empresa.

En ese hecho relevante, recordó, NH confirmó "la recepción de una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante del grupo Barceló para una fusión de ambas compañías".

Igualmente destacó que en ese documento la compañía informaba de que había sido aprobado "el plan estratégico para tres años y que seguía plenamente vigente".

Aragonés explicó que, según el hecho relevante, "cualquier modificación de dicha decisión, de la aprobación del plan estratégico y de la consideración de cualquier alternativa estratégica diferente sería oportunamente comunicada al mercado".

"Esto es lo que hay, no hay más que esto. El plan está vigente, la compañía ha recibido la propuesta", afirmó.

Según explicó, el plan estratégico se basa en la fortaleza, el refuerzo de las marcas Premium de NH, en mejorar la experiencia del cliente y la fidelización, entre otros factores.

"Tenemos una tecnología que nos permite cambiar los precios todas las veces que queramos a lo largo del día. Somos la única compañía hotelera que puede hacer esto", dijo.

En la parte financiera de la compañía, destacó la optimización en la gestión de activos, de la tesorería y de sus balances.

"Hemos invertido más de 40 millones de euros (unos US$ 46 millones) para dotar a los hoteles con todo lo que el cliente espera" en materia de comodidades y de gastronomía de calidad, añadió.

Aragonés subrayó que NH Hotel Group es una compañía con 40 años de trayectoria a nivel mundial y 20 en América Latina, una experiencia que comenzó en Buenos Aires.

"Han sido dos décadas importantes en las que hemos crecido, aprendido, hemos consolidado nuestro liderazgo en América", manifestó por su parte el director de Administración para América de NH Group, Eduardo Bosch.

Según cifras presentadas hoy, la cadena hotelera tiene en 31 países del mundo 381 establecimientos con 50.030 habitaciones, 16 millones de clientes y 20.915 empleados.

De ese total, 63 hoteles están en 11 países de América, donde tienen más de 6.000 empleados y disponen de 9.000 habitaciones que lo convierten en el primer operador de la región con gestión directa de todos sus establecimientos.

Por su parte, Barceló cuenta con 232 hoteles que suman más de 50.000 habitaciones en 21 países.

"Nuestro compromiso con la región es muy importante y la muestra es que elegimos Colombia para celebrar los 20 años. En NH creemos y apostamos muy fuerte por el turismo para impulsar el crecimiento en cada uno de los países de la región", agregó Bosch.

El NH Hotel Group está formado por las marcas NH Collection, que es su segmento prémium; NH Hotels, Nhow Hotels y Hesperia Resorts.

Bosch adelantó que de los 30 proyectos que el grupo tiene para los próximos meses, 12 están en cuatro países americanos, con un total de 1980 habitaciones.

Entre ellos están el NH Costanera que abrirán en 2018 en Santiago de Chile, así como el lanzamiento de la marca Nhow en Perú y el NH Collection Victoria en Cuba, y otros en México.

"El gran potencial de América Latina está todavía por descubrirse y queremos convertirnos no solo en una referencia para el mercado latinoamericano sino también en una de las insignias de nuestra compañía a nivel mundial", afirmó Bosch.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías