Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, principal accionista de Yanacocha, ha sido seleccionada por el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World por sus siglas en inglés) como la empresa líder de la industria minera en sostenibilidad.

Este es el noveno año consecutivo que la corporación es seleccionada por DJSI World, uno de los más importantes índices de sostenibilidad, que incluye a 317 compañías identificadas como líderes en su desempeño económico, social y ambiental.

En el año 2007, Newmont se convirtió en la primera empresa minera que fue incluida en este índice y ha sido incluida en el DJSI de Norteamérica todos los años desde 2006.

"Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, que es compartida por cada uno de nuestros colaboradores", indicó Gary Goldberg, presidente y CEO de Newmont.

Además de ser clasificada como el líder global en el sector minero, Newmont recibió la puntuación más alta en diferentes áreas, incluyendo la estrategia frente al cambio climático; política ambiental y sistemas de gestión; ciudadanía y filantropía corporativa; así como buenas prácticas laborales y de derechos humanos.

DJSI Mundial, el índice de sostenibilidad más importante de Dow Jones, hace el seguimiento de la labor de 2500 compañías líderes a nivel mundial, evaluando su desempeño económico, ambiental y social a largo plazo. El 10% de las empresas son seleccionadas entre cada industria.

Los criterios sobre los que se basa esta evaluación son transparencia, gobernabilidad corporativa, gestión de crisis y riesgos, gestión y desempeño ambiental, relaciones y desarrollo comunitarios, consumo energético y cambio climático, biodiversidad, recursos humanos, relaciones con los grupos de interés y seguridad.