La estadounidense principal accionista de la minera , propietaria del en Cajamarca anunció cambios entre sus altos funcionarios que apoyan la necesidad de renovación de la compañía minera en el país.

El directivo peruano dejará en noviembre el cargo de vicepresidente de la minera para América del Sur y se convertirá en el nuevo vicepresidente senior de Newmont para la región Asia Pacífico en febrero del 2013.

A tráves de un comunicado, Newmont informó que el reemplazo de Santa Cruz será el actual vicepresidente de Excelencia Empresarial, Tood White. Dicho ejecutivo forma parte de Newmont desde hace 18 años, liderando equipos de responsabilidad ambiental y social en la región.

Asimismo, adelantó que Javier Velarde asumirá el cargo de gerente general y de asuntos corporativos para mejorar las relaciones externas de la compañía en el Perú. Velarde asumirá el cargo temporalmente, luego de estar al frente de los asuntos legales y externos de Newmont para América del sur desde su entrada a la minera en el 2000.

Newmont ratificó su compromiso de operar de manera responsable en el país y afirmó que estos cambios ayudan a la necesidad de renovación de la compañía.