Netflix Jobs presenta en su página web diferentes oportunidades de trabajo para cualquiera que lo necesite al rededor del mundo (Foto: Netflix)
Netflix Jobs presenta en su página web diferentes oportunidades de trabajo para cualquiera que lo necesite al rededor del mundo (Foto: Netflix)

Mientras los dueños de los cines se reúnen en Las Vegas para su convención anual, sigue surgiendo el tema de cómo se enfrentarán con una compañía que ha confrontado el modelo de negocios tradicional de la industria:

El servicio de más exitoso del mundo exhibe algunas películas en los cines, pero ha insistido en que estén disponibles en Netflix al mismo tiempo, o sólo unas semanas después. Esto ha afectado a las grandes cadenas de cines, que se niegan a mostrar sus filmes y quieren una "ventana" más larga de tiempo para pasar sus cintas de manera exclusiva.

El tema de cómo Netflix encaja o amenaza al negocio del cine dominó el martes una conferencia de prensa en CinemaCon, la feria comercial de la industria del cine.

"Todas sus preguntas de los primeros 17 minutos son sobre Netflix", se quejó John Fithian, presidente y presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.

Fithian insistió en que Netflix y los cines pueden coexistir felizmente y citó datos que mostraban que los principales consumidores de videos por streaming visitan los cines con más frecuencia. También dijo que Netflix había ayudado a revivir el interés en los documentales, lo que ayudó a atraer a la gente a los cines para verlos.

Más temprano, Fithian dijo a una multitud en un cine del Caesars Palace que las películas alcanzaron su máximo potencial sólo con un "estreno robusto en cines". Hizo ese comentario después de que el director de "Crazy Rich Asians" Jon M. Chu dijera que su filme no habría tenido un impacto tan grande si hubiera debutado en un servicio de streaming.

Algunos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega elhan debatido si las películas deben exhibirse en los cines por un período específico de tiempo para competir por los premios, lo que podría excluir a Netflix u obligar a la compañía a acordar con una proyección más larga en los cines.