Netflix Inc., que alcanzó el éxito con su adaptación de “The Witcher” hace un año, está buscando otro éxito cruzado de la industria de los juegos con el anuncio de una serie de anime basada en Dota 2 de Valve Corp.
Netflix Inc., que alcanzó el éxito con su adaptación de “The Witcher” hace un año, está buscando otro éxito cruzado de la industria de los juegos con el anuncio de una serie de anime basada en Dota 2 de Valve Corp.
“Dota: sangre de dragón” se estrenará el 25 de marzo y presentará personajes del título multijugador como el caballero dragón Davion y la princesa Mirana. El juego, aunque es gratuito, es uno de los que más gana entre los títulos para PC, y utiliza parte de las ganancias de las compras en el juego de cosméticos y actualizaciones para financiar premios de juegos competitivos que superan los US$150 millones hasta la fecha. Dota 2 registró 7.7 millones de jugadores únicos en el último mes.
La serie constará de ocho episodios de “historia épica, emocional y orientada a adultos sobre algunos de sus personajes favoritos”, dijo Ashley Edward Miller, productora ejecutiva que coescribió el guión de la película “Thor” de 2011.
La colaboración con Netflix marca un cambio para Valve. Tradicionalmente, se ha mostrado reacia a ceder el control de sus propiedades a otros y ha estado trabajando para consolidar la escena de los deportes electrónicos de Dota 2 bajo su propia administración. Pero cuenta con que el líder de streaming de video cree un programa que satisfaga a los exigentes fanáticos del juego.