Luego de su último aumento de precios en Perú, en octubre del 2015, Netflix anunció un nuevo reajuste de sus tarifas para el mercado local, vigente desde ayer. En detalle, la compañía estadounidense de streaming de video informó que el plan básico ahora cuesta S/ 24.90, el plan estándar S/ 34.90, y el premium S/ 44.90. Asimismo, refirió que todos los usuarios abonarán la suscripción en soles, cuando antes era solo en dólares.

"De vez en cuando, los precios de los planes de Netflix son ajustados para poder agregar más series de televisión y películas exclusivas, además de desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos offline", comentó.

Los usuarios pueden cancelar o cambiar de plan en cualquier momento sin penalidades ni compromisos, señaló.

La noticia sobre el cambio de tarifas en Perú llegó luego que anunciara lo propio en Estados Unidos, donde el precio mensual de su suscripción para dos de sus tres principales planes en ese mercado se elevó en 1 y 2 dólares, respectivamente.

Dicho incremento se produce en un momento en el que el servicio de videos está gastando bastante para adquirir contenido original y expandirse fuera de los Estados Unidos, anotó Reuters.