Redacción Gestión

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(Bloomberg) Proveedores de video a la carta como Netflix Inc., Amazon.com Inc. y iTunes de Apple Inc. se verían obligados de dedicar al menos un quinto de sus catálogos a contenido europeo, conforme a propuestas publicadas el miércoles.

La Comisión Europea está tratando de promover la industria europea del cine y la TV con la cuota del 20% como parte de una reforma más amplia de las normas de radiodifusión de la UE presentada en Bruselas el miércoles. Netflix y iTunes de Apple actualmente están apenas por encima del nivel propuesto, dijo la comisión.

El regulador también presentó proyectos de normas de geobloqueo para eliminar los obstáculos a las compras online en toda la UE. El proyecto de ley no obligaría a los operadores a entregar físicamente los productos a regiones específicas. Además, la comisión informó estar evaluando iniciativas para las llamadas plataformas online como Google y Amazon.

WhatsApp de Facebook Inc. y otros servicios de telecomunicaciones online podrían tener que respetar los mismos requisitos de protección de datos que los operadores tradicionales según las normas que se anunciarán más adelante en el año.

Google de Alphabet Inc. y otros servicios de Internet también podrían encontrarse con nuevas normas sobre su responsabilidad en materia de contenido conforme a una modificación de las normas de propiedad intelectual. La UE anunció que determinará si las compañías de Internet necesitan orientación en el manejo del contenido ilegal y los procedimientos de eliminación. Los reguladores y la industria actualmente están analizando un código de conducta para abordar el problema de las expresiones de incitación al odio.

Las normas de radiodifusión y geobloqueo aún necesitan el apoyo de los legisladores y los gobiernos nacionales de la UE.