Nestle
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inició negociaciones exclusivas para vender su negocio de cuidado de la piel a un grupo liderado por EQT Partners a cambio de 10,200 millones de francos suizos (US$ 10,100 millones) en lo que sería uno de los mayores acuerdos de capital privado este año.

Las discusiones con el consorcio, coliderado por la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi, avanzan al tiempo que la compañía de alimentos más grande del mundo concluye un proceso de venta muy disputado de sus cremas hidratantes Cetaphil y los tratamientos para el acné Proactiv. La unidad registró ingresos por 2,800 millones de francos suizos en el 2018.

En lo que supone la mayor desinversión de Nestlé en más de una década, el director ejecutivo Mark Schneider desmantelará un negocio que su antecesor, Paul Bulcke, promocionó como una nueva y prometedora incursión hace unos años.

Schneider, en cambio, se ha centrado en productos como el café, el agua y los alimentos para mascotas en momentos en que Nestlé trabaja para estimular las ventas y el crecimiento. El acuerdo sería la segunda transacción importante de este mes para EQT, la mayor firma de capital privado de la región nórdica.

La unidad de cuidado de la piel había sido un punto débil y el inversionista activista Dan Loeb del fondo de cobertura Third Point señaló que la incursión de Nestlé en el negocio no tenía nada que ver con su cartera principal, por lo cual debía deshacerse de la división.

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