Módulos Temas Día

Nestlé Perú responde tras alerta sanitaria por NAN Prematuros en Chile: ¿Qué dijo?

Los productos afectados por moho en Chile pertenecen al lote L80190346AH, que fueron distribuidos en dicho país entre mayo (9,864) y junio (228) del 2018. 

Ministerio de Salud de Chile

(Foto: Agencia Uno)

(Foto: Agencia Uno)

Ministerio de Salud de Chile

En Chile se dispuso de una alerta alimentaria nacional, como una medida precautoria, tras una investigación en el que se determinó que en 10,092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables.

Los productos afectados, que pertenecen al lote L80190346AH, fueron distribuidos entre mayo (9,864) y junio (228) del 2018.

Al respecto, Nestlé Perú informó que dicho lote no ha ingresado al mercado local. “La Fórmula NAN PREMATUROS comercializada en el Perú se produce en Alemania”, precisan.

De la misma manera, detalla que se han realizado todas las coordinaciones con las autoridades chilenas para tomar todas las medidas pertinentes al caso y simultáneamente están realizando un completo análisis de la situación sus equipos técnicos.

“La calidad e inocuidad de nuestros productos no es negociable”, indica la empresa local, resaltar que ponen “especial cuidado en los alimentos destinados a infantes y niños”.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud de Chile indicó que se encuentra recabando la información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.

Así, como medida preventiva, se determinó el bloqueo completo del lote en todo el país.

Leer comentarios ( )