Bloomberg.- Nestlé SA acordó adquirir una participación mayoritaria en el tostador de café y operador estadounidense de cafeterías Blue Bottle Coffee, como parte de su estrategia de reforzar el liderazgo en el mercado java en medio de una creciente demanda de mezclas gourmet

La compañía con sede en Oakland, California, opera tiendas en Estados Unidos y Japón y se espera que termine 2017 con 55 locales, frente a los 29 del año anterior, anunció Nestlé en un comunicado. La dueña de Nespresso no reveló detalles financieros.

La posición número 1 de Nestlé en el mercado del café envasado ha sido desafiada por JAB Holding Co., el brazo de inversión de la multimillonario familia Reimann, de Austria, que ha gastado más de US$30.000 millones en la expansión de su imperio cafetero con adquisiciones como Keurig Green Mountain y Peet's. El presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider, ha destacado al café como una de las mayores oportunidades de crecimiento de la compañía suiza.

"Esta medida subraya el interés de Nestlé en invertir en categorías de alto crecimiento y actuar sobre las tendencias de los consumidores", dijo Schneider en el comunicado.

Blue Bottel, que vende el café 48 horas después de tostarlo, da a Nestlé una porción más grande del mercado de Estados Unidos – el más grande del mundo. También ofrece oportunidades para que Nestlé crezca en el café listo para beber y café tostado y molido, especialmente a través de suscripciones en línea.

El sector ha experimentado una consolidación creciente, especialmente en América del Norte. Lavazza de Italia acordó en mayo comprar Kicking Horse Coffee, un fabricante canadiense de café orgánico.

TAGS RELACIONADOS