Con esta transacción, Nestlé ha adquirido al menos cuatro marcas de Bountiful y el etiquetado de negocio privado en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Con esta transacción, Nestlé ha adquirido al menos cuatro marcas de Bountiful y el etiquetado de negocio privado en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

Nestlé anunció un acuerdo con la firma estadounidense de inversiones KKR para comprarle por US$ 5,750 millones (unos 4,745 millones de euros) marcas emblemáticas de su compañía Bountiful, especializada en productos de nutrición y suplementos.

, una de las multinacionales más poderosas del mundo y cuyo negocio principal es el agroalimentario, está ampliando su negocio de nutrición saludable.

Con esta transacción, ha adquirido al menos cuatro marcas de Bountiful y el etiquetado de negocio privado en Estados Unidos.

Las marcas serán integradas en el sector de Ciencia de la Salud de la multinacional suiza, con lo que tiene previsto convertirse en un actor global y de primera importancia en el área de las vitaminas, minerales y suplementarios nutricionales.

Bountiful se quedará con otras marcas que corresponden a la nutrición deportiva y que Nestlé ha señalado que no corresponden a las actividades de su sector Ciencia de la Salud.

Está previsto que la operación quede cerrada en la segunda mitad del año, cuando se reciban las autorizaciones de las correspondientes autoridades reguladoras.

El responsable del área de Ciencia para la Salud de Nestlé, Greg Behar, explicó que las vitaminas y suplementos se han convertido en una parte esencial del negocio que dirige y que la adquisición les permitirá complementar su portafolio en términos de marcas y canales.

Nestlé considera que esto le convertirá en la primera empresa en este negocio a nivel de la venta de esos productos en grandes superficies comerciales, en las tiendas especializadas y por internet. Bountiful tiene 4,500 trabajadores en el mundo.