La multinacional suiza anunció hoy la adquisición de la canadiense Atrium Innovations, especializada en suplementos nutricionales, entre otros productos, por US$ 2,300 millones (1,929 millones de euros) en efectivo, a fin de ampliar su cartera de productos de cuidado de salud para los consumidores.

El gigante de la alimentación adquirirá a la empresa canadiense de un grupo de inversores liderado por Premira Funds.

Las ventas de Atrium, dedicado a la producción de productos nutricionales para la salud, se situarán en el 2017 en unos US$ 700 millones (590 millones de euros).

La operación se enmarca en el objetivo de crecimiento de Nestlé en el área del cuidado de la salud del consumidor, a fin de complementar en enfoque de la multinacional en las categorías de alimentos y bebidas, indicó la compañía.

La transacción está prevista que se cierre en el primer trimestre del 2018 y está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia relevantes y las condiciones fijadas para la compraventa.

Si la operación prospera, Atrium, que tiene su sede en Québec, fue creada en 1999 y cuenta con 1,400 empleados, se integrará en la división de Ciencia de la Salud de Nestlé.

Su equipo directivo seguirá gestionando el negocio, encabezado por el presidente y consejero delegado de Atrium Innovations, Peter Luther.

Las marcas de esta empresa son "un complemento natural a nuestra cartera de cuidado del consumidor", ya que ofrecen soluciones nutricionales en las áreas del envejecimiento, el crecimiento sano, el bienestar del estómago y contra la obesidad.