Módulos Temas Día

Nestlé compra Atrium por US$ 2,300 millones para ampliar cartera cuidado de salud

Las ventas de Atrium, dedicado a la producción de productos nutricionales para la salud, se situarán en el 2017 en unos US$ 700 millones.

Nestlé, marca de Nestlé, ha tenido una caída de tres puestos. Ahora figura en la posición 15 con 1,386 puntos CRP.

La multinacional suiza Nestlé anunció hoy la adquisición de la canadiense Atrium Innovations, especializada en suplementos nutricionales, entre otros productos, por US$ 2,300 millones (1,929 millones de euros) en efectivo, a fin de ampliar su cartera de productos de cuidado de salud para los consumidores.

El gigante de la alimentación adquirirá a la empresa canadiense de un grupo de inversores liderado por Premira Funds.

Las ventas de Atrium, dedicado a la producción de productos nutricionales para la salud, se situarán en el 2017 en unos US$ 700 millones (590 millones de euros).

La operación se enmarca en el objetivo de crecimiento de Nestlé en el área del cuidado de la salud del consumidor, a fin de complementar en enfoque de la multinacional en las categorías de alimentos y bebidas, indicó la compañía.

La transacción está prevista que se cierre en el primer trimestre del 2018 y está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia relevantes y las condiciones fijadas para la compraventa.

Si la operación prospera, Atrium, que tiene su sede en Québec, fue creada en 1999 y cuenta con 1,400 empleados, se integrará en la división de Ciencia de la Salud de Nestlé.

Su equipo directivo seguirá gestionando el negocio, encabezado por el presidente y consejero delegado de Atrium Innovations, Peter Luther.

Las marcas de esta empresa son "un complemento natural a nuestra cartera de cuidado del consumidor", ya que ofrecen soluciones nutricionales en las áreas del envejecimiento, el crecimiento sano, el bienestar del estómago y contra la obesidad.

Leer comentarios ( )

Ir a portada