Nestlé apuesta por mercado de café prémium con nueva adquisición

La compra de Chameleon Cold-Brew es la segunda inversión de Nestlé en el mercado prémium de café de Estados Unidos en tres meses.

(Foto: Bloomberg)

(Bloomberg).- Nestlé SA sigue sedienta de café artesanal. El gigante suizo de alimentos y bebidas acordó la compra de Chameleon Cold-Brew, aumentando su cartera de café prémium en Estados Unidos.

Con sede en Austin, Texas, Chameleon lidera el mercado de café ecológico frío, un segmento que ha crecido significativamente, ante la mayor preferencia de los consumidores por consumir su dosis de cafeína en bebidas frías.

El acuerdo es la segunda inversión de Nestlé en el mercado prémium de café de Estados Unidos en tres meses. En setiembre la empresa acordó pagar US$425 millones por un 68% de la propiedad de Blue Bottle Coffee, con sede en Oakland, California. El máximo responsable de Nestlé, Mark Schneider, ha dicho que la empresa está buscando aumentar sus ventas de café en Estados Unidos.

"Estamos comprometidos a ayudar a Chameleon a crecer en nuevos mercado y canales, manteniendo sus valores y, por supuesto, su delicioso café elaborado de forma prémium", dijo Paul Grimwood, jefe de operaciones de Nestlé en Estados Unidos, en un comunicado a Bloomberg News.

Los términos del acuerdo no fueron publicados.

Las adquisiciones recientes son parte de una tendencia de las grandes empresas de alimentos y bebidas, que quieren comprar jugadores más pequeños para capturar su rápido crecimiento en segmentos prémium. Nestlé enfrenta una mayor presión, pues su liderazgo en el mercado global de café envasado se ha visto amenazado por JAB Holding Co. JAB ha invertido más de US$ 30,000 millones en expandir su imperio con productores de café como Keurig Green Mountain y Peet's.

El máximo responsable de Chameleon, Chris Campbell, dijo que la empresa mantendrá un grado de independencia que incluye la decisión sobre el pago de salarios y beneficios.El acuerdo se concretó porque Nestlé "nos permitirá seguir haciendo lo que estamos haciendo, pero nos dará la oportunidad para acelerarlo", añadió en una entrevista telefónica.

La empresa produce café ecológico frío en una variedad de formatos, entre ellos un producto embotellado listo para consumir, concentrados, barriles, equipos de filtrado y café en grano.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un caso de estudio sobre cómo una empresa grande puede adquirir, integrar así como añadir y ganar valor con éxito de este tipo de situaciones", dijo Campbell. "Nos tomará un tiempo ver si es verdad o no, pero estamos trabajando en ello".

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