Módulos Temas Día

Nestlé anuncia inversión de US$ 62 millones en Brasil y apuesta por medio ambiente

La inversión permitirá duplicar la capacidad de producción hasta "aproximadamente unos 800 millones de cápsulas de café" al año a partir del 2018, aseguró el director de Nescafé Brasil, además de garantizar 80 nuevos puestos de trabajo directo en la región.

nestle

nestle

Nestlé dijo que fomenta el "equilibrio de género" en los puestos de trabajo.

Nestlé anunció hoy una inversión de 200 millones de reales (unos US$ 62 millones) para sus instalaciones de Nescafé Dolce Gusto en Brasil, única fábrica mundial con el certificado triple cero medioambiental.

La inversión permitirá duplicar la capacidad de producción hasta "aproximadamente unos 800 millones de cápsulas de café" al año a partir del 2018, aseguró el director de Nescafé Brasil, Pedro Feliu, además de garantizar 80 nuevos puestos de trabajo directo en la región.

Con tan sólo dos años de funcionamiento, la fábrica situada en la ciudad industrial de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, se encargará de "abastecer al mercado brasileño" a través de la comercialización de sus trece productos, divididos entre cafés y otras bebidas, según Feliu.

"Importamos otros productos, pero el objetivo es hacer el 100 % de ellos en Brasil", dijo Feliu.

La instalación de Nestlé en Montes Claros es la primera unidad de la compañía en el mundo en recibir el certificado de Impacto Medioambiental Neutro en tres dimensiones: agua, residuos y emisiones de carbono.

El certificado fue emitido por el Grupo Intertek, empresa especializada en la inspección y certificación de productos, tras un proceso de auditoría realizado en la unidad de producción del café en el año 2016.

Debido al problema de escasez hídrica de la región, la compañía implementó medidas para garantizar la reutilización del agua extraída de la producción de leche para la producción de las cápsulas de café.

Con esta medida, asegura la Gerente de la fábrica, Silviana Diaz, se "evita la captura de más 68,000 metros cúbicos de agua por año" en la región, un proyecto que podría ser presentado en el Foro Mundial del Agua que tendrá lugar este mes en Brasilia.

Además de esta medida, la compañía compra "créditos de carbono" para "contrarrestar la emisión de carbono que producen las plantas de torrado", aseguró Diaz.

La compañía resaltó además que fomenta el "equilibrio de género" en los puestos de trabajo. Según Pedro Feliu, la planta de café "ya nació" con "un 44% de mujeres" en la plantilla, aunque el objetivo es llegar "al cincuenta-cincuenta" en todas las unidades de producción.

Tags Relacionados:

Nestle

Brasil

Medio ambiente

Leer comentarios ( )

Ir a portada