El año pasado, las ventas de Nestlé de productos a base de plantas fueron de solo 200 millones de francos suizos (US$ 216 millones), una pequeña fracción de sus ventas totales de 84,000 millones de francos. (Foto: AFP)
El año pasado, las ventas de Nestlé de productos a base de plantas fueron de solo 200 millones de francos suizos (US$ 216 millones), una pequeña fracción de sus ventas totales de 84,000 millones de francos. (Foto: AFP)

Nestlé está lanzando sustitutos a base de plantas para huevos y camarones que reflejan de cerca el sabor, la nutrición y el rendimiento de los originales, anunció el grupo de alimentos, ampliando su gama en el mercado vegano de rápido crecimiento.

El sustituto del huevo, de la marca Garden Gourmet en Europa, contiene proteína de soja y ácidos grasos omega-3. Se puede revolver o usar en una frittata o como ingrediente en pasteles y galletas, declaró.

El camarón vegano, llamado Vrimp, llega tras el lanzamiento de un sustituto el año pasado.

El presidente ejecutivo, Mark Schneider, afirmó que los productos veganos de la empresa suiza, como las hamburguesas y las salchichas a base de plantas, están experimentando un crecimiento de ventas de dos dígitos.

Tampoco se limita a un grupo etario o un grupo demográfico en particular. Esto se está generalizando y ampliando”, manifestó.

El año pasado, las ventas de Nestlé de productos a base de plantas fueron de solo 200 millones de francos suizos (US$ 216 millones), una pequeña fracción de sus ventas totales de 84,000 millones de francos.

El director de tecnología, Stefan Palzer, dijo que Nestlé había desarrollado los nuevos productos en menos de un año, utilizando, por ejemplo, su experiencia en ciencias de las plantas para diseñar una proteína que no tenía el sabor del vegetal.

Queremos estar lo más cerca posible de la versión basada en animales, porque entonces es mucho más fácil para las personas cambiar a este tipo de productos”, consideró.

Los dos productos tendrán inicialmente un lanzamiento limitado en algunos mercados europeos, incluido Suiza.

Nestlé lanzó sus primeras hamburguesas a base de plantas en el 2019, unos tres años más tarde que los pioneros de la industria en Estados Unidos: Beyond Meat e Impossible Foods.

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