(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Junta General de Accionistas de acordó que, desde el 1 de octubre, el negocio de estacionamientos sea gestionado a través de dos nuevas empresas subsidiarias. Estos son y .

A través de un hecho de importancia, informó a la SMV que, para efectos de la reorganización de las nuevas empresas, transferirá un bloque patrimonial neto con valor en libros hasta por S/ 95´152,000 a Los Portales Estacionamientos, emitiendo esta última igual número de acciones por dicho importe a favor de Los Portales, acciones que serán incluidas en su activo, no generándose así ningún tipo desmedro patrimonial.

Posteriormente, transferirá parte del bloque a favor de Los Portales Estacionamientos Operadora, siendo que Los Portales consolidará y mantendrá el control de ambas empresas.

Según señaló la empresa, desde un punto de vista económico y financiero, resulta conveniente para esta decisión, que no generará modificación alguna en su capital social, por lo que no será necesario modificar sus estatutos.

Asimismo, este cambio a nivel de estructura societaria no tendrá ningún impacto en la compañía a nivel de gestión, ni a nivel operativo.