Redacción Gestión

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La anunció que sus contratos televisivos con la cadenas TNT, ABC y ESPN serán renovados por un plazo de nueve años y arrancarán al vencimiento de los actuales, tras la temporada 2015-2016.

Según los diarios The New York Times y , la NBA recibirá en total US$ 24,000 millones durante los nueve años, una cantidad que vuelve a poner de manifiesto el buen momento por el que pasan las emisiones deportivas y que llega pocos días después de que la NFL anunció también un multimillonario acuerdo con DirecTV.

El nuevo convenio aumenta hasta 100 el número de partidos de la temporada regular que ESPN y su socio ABC, ambos controlados por el grupo Disney, emitirán a escala nacional y a 64 los que ofrecerá TNT.

ABC seguirá emitiendo las finales de la competición, mientras que ESPN/ABC y TNT se repartirán las finales de conferencia. Además, los canales tendrán nuevos derechos para ampliar sus emisiones en otras plataformas como los móviles y aumentarán su cobertura de otras competiciones como la liga femenina WNBA.

"Con estos nuevos acuerdos, nuestros aficionados continuarán beneficiándose de una espectacular cobertura y programación ofrecida por ABC, ESPN, TNT, NBA TV y sus plataformas digitales", indicó el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Los nuevos ingresos repercutirán en las en los jugadores, lo que explica algunos de los últimos movimientos del mercado.

Entre ellos, el protagonizado por la gran estrella de la NBA, LeBron James, que este año selló un poco habitual contrato de dos temporadas con los Cleveland Cavaliers para poder firmar uno a más largo plazo con mejores condiciones una vez que los nuevos acuerdos de televisión estén en vigor.