Después de presentar en 1998 el proyecto para una marina que acogiera 100 embarcaciones de menos de 50 pies en Barranco, la concesión se firmó recién en el 2008. Los limeños esperaron y la demanda sigue vigente, ya que el club está cerca de alcanzar el máximo de socios que puede atender.

"La marina tiene espacio para 100 botes o yates, sin contar las embarcaciones pequeñas, como motos acuáticas, etc. Y todas pertenecen a los socios. En total, tenemos 700 y solo podemos atender a 800, por lo que el próximo año ya no podríamos recibir a más interesados", comenta Ignacio Larco, presidente del Lima Marina Club (LMC).

Perfil ejecutivoEn el LMC es difícil ver niños corriendo o familias jóvenes, su público aprecia más la tranquilidad y la oferta gastronómica, sin contar su mayor activo, que es el poder salir a navegar.

Según Larco, es común que los socios utilicen los salones para desayunos de trabajo o reuniones para cerrar algún negocio. Así, sus visitas son más comunes de lunes a viernes durante el verano, ya que en los fines de semana los socios se mudan a sus casas de playa.

De hecho, ofrecen membresías corporativas, con lo que los ejecutivos de una firma pueden utilizar las instalaciones para reuniones en un ambiente más relajado.

Para esta temporada, no obstante, acaban de inaugurar un bar en la terraza del club para ampliar sus servicios de verano, lo que se convierte en su cuarto espacio para comer y beber mientras se aprovecha la vista al mar.

Con el bar, Larco estima que las ampliaciones del LMC han terminado, con una inversión total de US$ 24 millones. Sin embargo, hay un área de dos pisos de 1,200 m2 que se encuentra en plena remodelación para implementar locales comerciales que él va a administrar desde agosto.

"Ya he conversado con varias tiendas interesadas en ingresar, tanto de marcas ligadas a la náutica como de repuestos para veleros, ropa deportiva, lentes de sol, una joyería, y personalmente voy a traer la marca alemana Zeiss, de productos ópticos", detalla.

Para crucerosLarco lleva trabajando un año sin gran difusión, presentando proyectos y solicitudes para sacar adelante su nuevo sueño: una marina que acoja 140 embarcaciones grandes y permita el flujo de cruceros, lo que demandaría una inversión de US$ 200 millones.

El titular de Mincetur, Eduardo Ferreyros, ha manifestado su interés en proponer una APP para una marina turística de estas características; sin embargo, los avances son lentos.

El proyecto planteado por el presidente del LMC también incluye un hotel de 30 pisos, para el que ya tiene a un fondo interesado, y se ubicaría en la bajada San Martín de Miraflores, cerca del Lugar de la Memoria.