Bebidas saludables

Productos saludables en el mercado peruano. El consumo de en Perú empezó un año favorable, con respecto al 2018, en el cual cambios climáticos y el ISC, afectó su rentabilidad.

Dentro de ese mercado, de bebidas azucaradas, light, con nutrientes, entre otros, el 14% del mercado representa las saludables, las cuales cumplen una tendencia a la alza.

Conversamos con Álvaro Vargas Rivera, jefe de marketing de Naturale, sobre la tendencia de las y el mercado peruano.

“Estamos mapeando crecimientos importantes dentro del mundo de bebidas naturales o con atributos nutricionales, las cuales tienen un auge más potente”.

Según mencionó Vargas, hay espacio para todos en el mercado, pero la tendencia de las respondería con la información que el 54% de los hogares peruanos se considera saludable.

De la misma manera, 8 de cada 10 familias demandará a las empresas la creación de productos más saludables. “Por ello nos atrevemos a lanzar productos como estos, porque es la tendencia”.

Entonces, ¿la tendencia es que las bebidas azucaradas desaparezcan? “Es una realidad, no es ninguna novedad, por ello las marcas involucradas en estos productos se intentan cubrir en esta tendencia con las versiones light de sus productos. Hoy los consumidores se están informando más, están leyendo las etiquetas, averiguan acerca de lo que consumen.”

Finalmente, dijo que si bien ellos afectó, dejándolos con un 10% por debajo del objetivo el año pasado, este año espera una mejora en el primer trimestre, más aún con el lanzamiento de su nuevo sabor de de piña.