Redacción Gestión

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alista para este año el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos dentro de sus categorías de maquillaje, perfumería y rostro.

Así lo adelantó a Gestión su gerente general, Hans Werner, quien señaló que los productos que lanzarán dentro de las referidas líneas estarán dirigidos a un público juvenil y a los que buscan lo novedoso. Asimismo, les ayudará a reforzar la preferencia de sus consumidores actuales, dijo.

"Al año renovamos el 35% del portafolio de productos, y para este año alistamos el lanzamiento de 175 productos y 90 relanzamientos", indicó el ejecutivo.

La ampliación de , manifestó, les ayudará a crecer en ventas este año versus el 2014 en dos dígitos. Y si bien, señaló, actualmente ocupan el tercer lugar en el mercado de cosméticos e higiene del país, su meta en los próximos cinco años es buscar estar en el primer lugar.

Sobre la posibilidad de que la empresa pueda tener una planta en el país, refirió que no lo descartan a futuro, pero todo depende del volumen de negocio que se logre en el país. "Podríamos producir algunas líneas de productos a través de terceros", anotó.

En cuanto a la entrada de la empresa a otras categorías como ropa, indicó que aún se están haciendo las pruebas piloto en Brasil.

Destacó que Natura Perú registró en el 2014 el crecimiento en ventas más alto de los últimos cinco años, ya que creció dos dígitos.

Insumos. Natura viene estudiando usar insumos peruanos en su producción.

Centro. El próximo mes de abril inaugurará su tercer centro de aprendizaje en Jesús María.

Consultoras. La empresa cerró el 2014 con 83 mil consultoras, 17% más que en el año anterior. En el 2013 tenían 70 mil.